Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Retos de la adaptación curricular para estudiantes con discapacidad en América Latina y El Caribe

Retos de la adaptación curricular para estudiantes con discapacidad en América Latina y El Caribe

4402_Retos-de-la-adaptacion-curricular-para-estudiantes-con-discapacidad

El acceso a la educación debe estar garantizado para cualquier estudiante. El diseño curricular es la herramienta clave de los centros educativos. El reto actual pasa por lograr que éste sea inclusivo y facilite el aprendizaje de todos los niños y niñas al mismo ritmo, tengan o no discapacidad. Del 26 al 30 de octubre de 2016, el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala acogió un curso sobre adaptación curricular para estudiantes con discapacidad. Organizado por la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y la participación de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

      Procesos de desarrollo de aprendizaje

        Tipo de contenido:
        video
        Plan de estudio:
        Licencia de uso:
        Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
        Autor:
        CFCE La Antigua Guatemala

        Agregar a classroom

        Compartir: