Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • PACE: Manual de trabajo. Talleres para madres, padres y tutores. Educación Primaria

PACE: Manual de trabajo. Talleres para madres, padres y tutores. Educación Primaria

foto-icono-pace

Este material está organizado en tres talleres con una duración aproximada de una hora cada uno. Se propone que el director o supervisor convoque a padres, madres y tutores de los grupos, grados o escuelas que considere conveniente, por tener necesidad de mejorar la convivencia escolar. Es recomendable que el director o supervisor se apoye en un par de madres, padres o tutores —quienes pueden ser del Consejo Escolar de Participación Social— para que adquieran experiencia y posteriormente puedan replicar los talleres con otros padres de familia. Cada taller se divide en cuatro secciones: 1. Presentación del tema. En esta sección se hace una introducción del tema que se va a tratar. (Duración: 5 minutos). 2. Video de apoyo. En el que se representan situaciones o eventos relacionados con el tema del taller. En esta sección se propone que los directivos realicen un pequeño debate con los participantes sobre lo que pudieron observar. (Duración: 15 minutos). 3. Diez consejos prácticos para el hogar; En esta sección se comentan consejos prácticos para los padres de familia. (Duración: 20 minutos). 4. Reflexión y conclusiones. En esta sección se invita a los participantes a compartir sus impresiones sobre el tema abordado. (Duración: 20 minutos). Para las escuelas que estén implementando el PACE, se recomienda que cada taller se ofrezca bimestralmente, de acuerdo con los temas que trabajen los alumnos en la escuela.

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

      Procesos de desarrollo de aprendizaje

        Tipo de contenido:
        archivo
        Plan de estudio:
        Licencia de uso:
        Licencia de copyright
        Etiquetas
        Autor:
        Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, Dirección General de Educación Indígena.

        Agregar a classroom

        Compartir: