Este material está organizado en tres talleres con una duración aproximada de una hora cada uno. Se propone que el director o supervisor convoque a padres, madres y tutores de los grupos, grados o escuelas que considere conveniente, por tener necesidad de mejorar la convivencia escolar. Es recomendable que el director o supervisor se apoye en un par de madres, padres o tutores —quienes pueden ser del Consejo Escolar de Participación Social— para que adquieran experiencia y posteriormente puedan replicar los talleres con otros padres de familia. Cada taller se divide en cuatro secciones: 1. Presentación del tema. En esta sección se hace una introducción del tema que se va a tratar. (Duración: 5 minutos). 2. Video de apoyo. En el que se representan situaciones o eventos relacionados con el tema del taller. En esta sección se propone que los directivos realicen un pequeño debate con los participantes sobre lo que pudieron observar. (Duración: 15 minutos). 3. Diez consejos prácticos para el hogar; En esta sección se comentan consejos prácticos para los padres de familia. (Duración: 20 minutos). 4. Reflexión y conclusiones. En esta sección se invita a los participantes a compartir sus impresiones sobre el tema abordado. (Duración: 20 minutos). Para las escuelas que estén implementando el PACE, se recomienda que cada taller se ofrezca bimestralmente, de acuerdo con los temas que trabajen los alumnos en la escuela.
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Publicado el
- 15 septiembre, 2022
Tipo de contenido:
archivo
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de copyright
Etiquetas
Autor:
Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, Dirección General de Educación Indígena.
Agregar a classroom
Compartir: