Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Línea. Conocerla y reconocerla

icono_19

• La línea esboza, dibuja… Podemos hablar de líneas rectas (horizontales y verticales), de líneas onduladas, rotas e, incluso, de líneas que hacen un lío. En esta pieza audiovisual, “Encontramos la línea” en los objetos y espacios más cotidianos.
• Podemos reconocerlas buscándolas en el entorno y, a partir de aquí, podemos representarlas.

Nivel escolar

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

  • Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.
  • Describe desplazamientos y trayectorias de objetos y personas, utilizando referencias propias.
  • Diseña y representa, tanto de manera gráfica como concreta, recorridos, laberintos y trayectorias, utilizando diferentes tipos de líneas y códigos.
  • Identifica la direccionalidad de un recorrido o trayectoria y establece puntos de referencia.

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      enlace
      Licencia de uso:
      Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
      Etiquetas
      Autor:
      Obra Social “la Caixa”

      Agregar a classroom

      Compartir: