Expresar y entender un idioma de manera competente es el sueño de muchos de nosotros, para lograrlo hay que sumergirse en él, tal y como lo hicimos al aprender nuestra lengua materna.
Antes esto era demasiado difícil en el aprendizaje formal, había dos opciones seguras: la primera era convivir horas con personas nativas y la segunda, menos factible, viajar al extranjero; lo cual reducía que en su mayoría, los interesados se tardaran en llegar a su meta o se frustrarán en el camino y no lo lograran.
Ahora con las redes sociales podemos estar inmersos en las palabras y contextos culturales de cualquier lengua que deseemos hablar. Las lenguas son entes vivos y por lo tanto cambian rápidamente, es por ello que las redes sociales pueden ser esa ventana a los “idiomas reales”, a las palabras y usos lingüísticos vivos, cambiantes y actuales del día a día. Así mismo, también son una herramienta intercultural que puede ir más allá de un recurso didáctico y pueden abrir puertas a diferentes percepciones culturales, sociales y dialectales que son esenciales para entender y hablar cada lengua que es única.
Finalmente, el contenido que se produce diariamente en redes sociales es prácticamente incontable, de una variedad de duración y de un sinfín de intereses lo cual responde a cualquier interés y meta que se tenga para aprender una segunda lengua. En esta plática te contaré la mejor manera de ocupar estos re
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Publicado el
- 15 septiembre, 2022
Tipo de contenido:
video
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de copyright
Etiquetas
Autor:
Secretaría de Educación Jalisco
Agregar a classroom
Compartir: