El Dr. Andrés Febbraio aborda la complejidad de la tarea del equipo interdisciplinario en la inclusión de niños y niñas en instituciones educativas.
Desarrolla el concepto de “capacitismo” como aquella mirada de la sociedad que condiciona a las personas con discapacidad a tener que demostrar constantemente sus capacidades. Esta mirada está basada en el modelo médico – biologicista y produce sentimientos altamente negativos sobre quien debe atravesar un proceso de inclusión escolar.
El clima emocional del aula es fundamental para promover el éxito de la escolaridad y disminuir los efectos negativos de esta mirada.
Las estrategias que lleve adelante el equipo deben focalizarse principalmente en la inclusión social para luego ocuparse de los aspectos curriculares.
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Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Publicado el
- 15 septiembre, 2022
Tipo de contenido:
video
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
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Autor:
UBApsicologia
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