Este material presenta un conjunto de estrategias que pueden utilizar los docentes para dar atención educativa a los alumnos con discapacidad en el contexto del aula, entre las que podemos destacar, la de atención bilingüe a alumnos sordos, alternativas para el trabajo con niños ciegos que van desde la orientación y movilidad hasta el aprendizaje del Braile, y el ábaco Kramer para el aprendizaje del sistema decimal de numeración. Integra además la estrategia denominada Práctica entre varios, para el trabajo con alumnos con autismo, el uso de las tecnologías, la filosofía para niños y el programa DIA. El texto presenta además algunas experiencias de aplicación.
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Publicado el
- 15 septiembre, 2022
Tipo de contenido:
archivo
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de copyright
Etiquetas
Autor:
Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Operación de Servicios Educativos, Dirección de Educación Especial
Agregar a classroom
Compartir: