El libro se enmarca en las políticas nacionales e internacionales de inclusión educativa y en un modelo de atención que considera que trastorno no existe y que las causas de dichas conductas en los alumnos o las alumnas habría que buscarlas en el reconocimiento de diferentes factores no sólo físicos, sino psicosociales y afectivos que le rodean. El libro propone un enfoque de atención diversificada en el contexto del aula y la escuela para estos alumnos, es en estos contextos, pues es sólo a través de un modelo que piense la escuela y el aula como objetos de reflexión y mejora que podrá atenderse a los alumnos en general. Algunas alternativas que se ofrecen son: Para la escuela, el trabajo colaborativo y la mejora de las relaciones y la convivencia. Para el aula, el diseño Universal para el Aprendizaje y con referencia a las familias, mantener una comunicación constante.
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Publicado el
- 15 septiembre, 2022
Tipo de contenido:
archivo
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de copyright
Etiquetas
Autor:
Secretaría de Educación Pública, Dirección general de Operación de los Servicios Educativos, Dirección de Educación Especial
Agregar a classroom
Compartir: