Cuando intentamos trabajar en secundaria con proyectos de ciencia y buscamos información
lo primero con lo que nos topamos son los experimentos de ciencia. Esta visión es cercana a lo
que se vive día con día en las aulas, por décadas se ha relegado a los menores a trabajar con
proyectos de ciencia de manera formal.
Pero la ciencia va más allá que los experimentos, nos permite vivir más tiempo, cuida de
nuestra salud, nos ayuda a conseguir agua, suministra energía y nos hace la vida más
agradable, puede desempeñar un papel en el deporte, la música, el ocio y las últimas
tecnologías en comunicaciones y alimenta nuestro espíritu.
Los niños inician descubriendo el mundo con la observación, realización de preguntas,
formulación de hipótesis, experimentación y finalmente dan un resultado que les hace tomar
conclusiones. Su pensamiento se encuentra centrado en el método científico experimental.
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- Creación de proyectos en Educación Básica. Cuaderno de actividades para alumnos de secundaria.
Creación de proyectos en Educación Básica. Cuaderno de actividades para alumnos de secundaria.
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Publicado el
- 13 noviembre, 2023
Tipo de contenido:
archivo
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de atribución Creative Commons (Reconocimiento BY)
Etiquetas
Autor:
Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.
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