Educación para poblaciones originarias interculturalidad
Octava sesión del seminario: La educación que queremos las mujeres, con la participación de Juliana Acevedo Ávila y Sylvia Schmelkes.
Octava sesión del seminario: La educación que queremos las mujeres, con la participación de Juliana Acevedo Ávila y Sylvia Schmelkes.
Ponencia presentada por el Dr. Ángel Díaz Barriga (IISUE) el 6 de marzo de 2019 en el Foro Académico “La iniciativa de reforma educativa. Voces
Este vídeo busca visibilizar la importante labor de las bibliotecas en la promoción de la igualdad de género. Para ello hemos recogido algunas de las
Dos anillos de aluminio son materiales no ferromagnéticos, es decir, no son repelidos o atraídos naturalmente por un imán, pero ¿Qué ocurrirá si lo movemos
Juego cooperativo y de conocimiento del grupo. Se trabaja la importancia de la comunicación. El reto consiste en ordenarse por edades sin hablar. 𝘋𝘪𝘯ámica de
Cuando movemos un imán cerca de una bobina se ejercen fuerzas magnéticas entre ambos. Además, si luego conectamos la bobina a un galvanómetro y repetimos
Granada Domínguez, orientadora del IES “Enrique Díez-Canedo” expone la necesidad de que los hábitos de estudio sean trabajados desde los primeros niveles educativo. En la
Los y las jugadoras deben avanzar hacia la meta lo más lentamente posible porque gana la, el último en llegar. Dinámica de grupo_ Niños/as desde
El juego consiste en atraer a nuestro lado a los miembros del equipo contrario, golpeándolos lanzando un balón. Dinámica de grupo_ Niños/as desde 10 años
Granada Domínguez, orientadora del IES “Enrique Díez-Canedo” da argumentos para explicar porque para un joven es importante estudiar. Este vídeo fue elaborado como parte del
El grupo sentado alrededor de una mesa para jugar. Cruzamos las manos con la palma apoyada hacia abajo. Tenemos que seguir el orden de las
Se dibuja una espiral en el suelo dejando una zona amplia en el centro para un equipo, el otro se colocará fuera de la espiral.