Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Cuidar el medio ambiente

6858_Cuidar el medio ambiente

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos. Cuidar el medio ambiente es la inversión más rentable. ¿Hay acaso alguna inversión mejor que el cuidar el medio ambiente para salvar el planeta?

ONG Manos Unidas apuesta por el desarrollo sostenible y la justicia climática. Y si queremos alcanzar estos objetivos, el primer paso es cuidar el medio ambiente. Aquí y en el Sur.

Pero, ¿somos conscientes de que no podemos aplazar el reto de cuidar el medio ambiente? ¿Estamos perdiendo el tiempo? ¿Estamos invirtiendo en contra del cuidado de nuestro planeta y de nuestro futuro? Lamentablemente ésta parece ser la realidad. El sistema neoliberal imperante está más preocupado por el beneficio a corto plazo que por cuidar el medio ambiente. Pone por delante los intereses económicos a los intereses ecológicos, que son vitales para la supervivencia del planeta y de la humanidad.

Las selvas amazónicas se están destruyendo a marchas forzadas. Se talan árboles centenarios de forma masiva. Se queman miles de hectáreas para cultivar soja para producir piensos, para alimentar la creciente demanda mundial de carne. Esta dinámica ecosuicida es insostenible. Debemos reaccionar por la conservación del medio ambiente.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

  • Indaga situaciones problemáticas relacionadas con la degradación y contaminación en la comunidad, vinculadas con el uso de productos y procesos químicos.
  • Sistematiza la información de diferentes fuentes de consulta, orales y escritas, acerca de la concentración de contaminantes (partes por millón, -ppm-) en aire, agua y suelo.
  • Diseña y lleva a cabo proyectos comunitarios con la intención de proponer medidas preventivas o alternativas de solución, factibles y sustentables para el cuidado de la salud y el medio ambiente.

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      video
      Plan de estudio:
      Licencia de uso:
      Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
      Autor:
      ONG Mans Unides

      Agregar a classroom

      Compartir: