Vídeo 3.2. TIC para el ABP – Ideas clave
¿Qué relación existe entre actividades, artefactos y herramientas para el desarrollo de tu proyecto? Descúbrelo en este vídeo.
¿Qué relación existe entre actividades, artefactos y herramientas para el desarrollo de tu proyecto? Descúbrelo en este vídeo.
En este módulo te planteamos que realices una representación gráfica de esa de la relación entre actividades, artefacto y herramientas.
Enseñar y evaluar no son dos actividades distintas. Como docentes, nuestra tarea es crear una situación de aprendizaje, un ambiente donde nuestros estudiantes se muevan
En este vídeo te invitamos a reflexionar si tiene sentido hacer un esfuerzo tan grande en enseñar y aprender sin valorar si hemos tenido éxito
En este vídeo presentaremos algunas pautas básicas para programar secuencias didácticas cooperativas con la idea de poner a trabajar nuestra red de aprendizaje.
¿Cómo pueden las dinámicas cooperativas mejorar mis clases? Te ofreceremos en este vídeo, algunas pautas para cooperativizar tu caja de herramientas docentes.
En este vídeo te ayudaremos a incorporar la cooperación a tus programaciones. Te ofreceremos algunas pautas para que puedas utilizarlas en el diseño de secuencias
En este vídeo de tareas trataremos de conectar la cooperación con la dinámica de secuencias didácticas cooperativas en la elaboración de una tarea concreta utilizando
Vídeo de presentación del debate de los Encuentros EducaRed de Fundación Telefónica dedicado a “Principios pedagógicos y metodologías del nuevo milenio: pilares fundamentales y aprendizaje
En este vídeo veremos los objetivos de éste módulo centrado en la evaluación del aprendizaje cooperativo.
¿De qué depende que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo? En este vídeo nos ocuparemos de la evaluación de la competencia para cooperar del
En este vídeo nos ocuparemos de la evaluación del funcionamiento de los equipos, herramienta clave a la hora de promover la eficacia de las dinámicas