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Como integrar materiales o contenidos educativos digitales al proceso de formación
En este video se muestran los posibles usos que pueden tener los materiales educativos digitales para apoyar el proceso de formación.
¿Cómo reducir la brecha digital?
Contamos con la participación de la Subdirectora de Cultura Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Luisa Fernanda Vélez, quien nos habla
Cómo iniciar el diseño de un MED o REA
El vídeo muestra losprimeros pasos que se deben tener en cuenta en el diseño de materiales educativos digitales u objetos de aprendizaje.
Tecnologías inclusivas para la paz
La experta Maribel Villarreal, nos explica la importancia de las tecnologías para la paz. Maribel Villareal es Doctora en Educación y Sociedad; magíster en Informática
Recomendaciones para prevenir el ciberacoso
Carlos Lugo Silva, director de apropiación de TIC del MinTIC, realiza algunas recomendaciones para prevenir el ciberacoso.
¿Son buenos los juegos/videojuegos en la educación?
¿Son buenos los juegos/videojuegos en la educación? esta pregunta la resuelve nuestro invitado experto en juegos/videojuegos, Gonzalo Frasca, quien nos cuenta sobre el rol de
Entrevista Victor Pavía – Forma y modo del juego
Invitado especial en las Primeras Jornadas Académicas Depto. E.F. Tiempo Libre y Ocio. Victor Pavía Profesor de Educación Física, por el Instituto del Profesorado en
JORNADA DE EDUCACIÓN FÍSICA – VICTOR PAVÍA – EX DOCENTE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE
LA IMPORTANCIA DEL ABORDAJE DEL JUEGO COMO UN DERECHO. —— UniRío TV – 31 TDA Seguinos en las redes! Facebook.com/uniriotv Twitter.com/uniriotv Instagram.com/uniriotv Web – uniriotv.unrc.edu.ar
¿Qué es la Gamificación en la educación? | #PalabraMaestra
a Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con una meta clara: conseguir mejores resultados, ya
Gamificación: ¿Cuál es el impacto de la gamificación en las aulas?
En este videominuto la Dra. Natalia Lozano Monterrubio, doctora en Comunicación por la Universitat Rovira i Virgilli, Tarragona – España recomienda combinar la gamificación con