Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Inclusión social – escolar de niños y niñas con discapacidad. Parte II

Inclusión social – escolar de niños y niñas con discapacidad. Parte II

5266_Inclusion-social-escolar-parte-II

El Dr. Andrés Febbraio aborda la complejidad de la tarea del equipo interdisciplinario en la inclusión de niños y niñas en instituciones educativas.
Desarrolla el concepto de “capacitismo” como aquella mirada de la sociedad que condiciona a las personas con discapacidad a tener que demostrar constantemente sus capacidades. Esta mirada está basada en el modelo médico – biologicista y produce sentimientos altamente negativos sobre quien debe atravesar un proceso de inclusión escolar.
El clima emocional del aula es fundamental para promover el éxito de la escolaridad y disminuir los efectos negativos de esta mirada.
Las estrategias que lleve adelante el equipo deben focalizarse principalmente en la inclusión social para luego ocuparse de los aspectos curriculares.

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

      Procesos de desarrollo de aprendizaje

        Tipo de contenido:
        video
        Plan de estudio:
        Licencia de uso:
        Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
        Autor:
        UBApsicologia

        Agregar a classroom

        Compartir: