Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Las ETIQUETAS a nuestros hijos | Goiuri Gómez y Leticia Garcés.

Las ETIQUETAS a nuestros hijos | Goiuri Gómez y Leticia Garcés.

3007_LAS-ETIQUETAS-EDUCAR-SIN-MIEDO-LETICIA-GARCES-Y-GOIURI-GOMEZ-ENTREMADRES

Las etiquetas que ponemos a nuestros hijos e hijas desde “eres torpe” o “que buena eres” tienen un gran impacto en su identidad. Ellos construyen el concepto de sí mismos desde lo que los padres y madres transmitimos y como les hacemos sentir. Las etiquetas son negativas para la construcción de la #autoestima. A veces no somos conscientes de que las decimos, salen sin más. ¿Y si ya hemos etiquetado? ¿Qué nos toca? Hablar sobre ello con nuestros hijos e hijas, verbalizar, “antes te he llamado torpe, estaba enfadad@, ahora estoy más tranquil@ y quiero decirte que no eres torpe por haber tirado eso, ha sido un accidente”

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

      Procesos de desarrollo de aprendizaje

        Tipo de contenido:
        video
        Plan de estudio:
        Licencia de uso:
        Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
        Autor:
        El boton rojo JLC

        Agregar a classroom

        Compartir: