Todos los recursos
Categoría de contenido
Vídeo 3.1. TIC para el ABP – Objetivos
En este módulo vamos a trabajar en la relación entre las Tic y el Aprendizaje basado en proyectos.
Vídeo 3.2. TIC para el ABP – Ideas clave
¿Qué relación existe entre actividades, artefactos y herramientas para el desarrollo de tu proyecto? Descúbrelo en este vídeo.
Vídeo 3.3. TIC para el ABP – Retos de la semana
En este módulo te planteamos que realices una representación gráfica de esa de la relación entre actividades, artefacto y herramientas.
Vídeo 4.1. Evaluación en ABP – Objetivos
Enseñar y evaluar no son dos actividades distintas. Como docentes, nuestra tarea es crear una situación de aprendizaje, un ambiente donde nuestros estudiantes se muevan
Vídeo 4.2. Evaluación en ABP – Ideas clave
En este vídeo te invitamos a reflexionar si tiene sentido hacer un esfuerzo tan grande en enseñar y aprender sin valorar si hemos tenido éxito
Vídeo 4.1. Objetivos de la Unidad 4 #CooperaMOOC. Diseño de secuencias didácticas cooperativas.
En este vídeo presentaremos algunas pautas básicas para programar secuencias didácticas cooperativas con la idea de poner a trabajar nuestra red de aprendizaje.
“Capitales de México “
● Menciona los estados de la republica mexicana con sus capitales.
Vídeo 4.2. Ideas clave 1 de la Unidad 4 #CooperaMOOC. Dinámicas cooperativas.
¿Cómo pueden las dinámicas cooperativas mejorar mis clases? Te ofreceremos en este vídeo, algunas pautas para cooperativizar tu caja de herramientas docentes.
“Respeto a la diversidad cultural clase 2 – Cuarto Grado – Ciencias Sociales “
● Muestra diversidad de culturas.
Vídeo 4.3. Ideas clave 2 de la Unidad 4 #CooperaMOOC. Programa secuencias didácticas cooperativas.
En este vídeo te ayudaremos a incorporar la cooperación a tus programaciones. Te ofreceremos algunas pautas para que puedas utilizarlas en el diseño de secuencias
Vídeo 4.4. Tareas de la Unidad 4 #CooperaMOOC. Programar secuencias didácticas cooperativizadas.
En este vídeo de tareas trataremos de conectar la cooperación con la dinámica de secuencias didácticas cooperativas en la elaboración de una tarea concreta utilizando