Todos los recursos
Categoría de contenido
Resignificación Escuela Secundaria Parte 1
Sergio Balardini, Inés Dussel y Tenti Fanfani nos hablan del papel de la escuela en una sociedad plenamente tecnológica ¿Cuál es el papel de la
Aprender los Colores con lámpara 3D
●En este video educativo nos muestran diferentes focos de colores y su nombre al mismo tiempo que se van encendiendo, es muy atractivo para los
Aprende los Nombres de las Frutas
●En este video educativo nos muestran diferentes figuras de frutas de diferentes colores y su nombre al mismo tiempo que se van contando y disidiendo
Escuela y saberes en la cultura digital. Inés Dussel
Exposición de Inés Dussel sobre una investigación que se realiza desde FLACSO/Argentina y la Universidad Pedagógica. Trata sobre la prácticas que se realizan en la
Emergencia de nuevos saberes
Emergencia de nuevos saberes: Cuarta Píldora de la Unidad Didáctica «Epistemologías de la Resistencia. Saberes de Transformación»
Batthyány: “La pandemia vino a agravar las dificultades y las desigualdades en materia educativa”
En este vídeo Karina Batthyány nos invita a reflexionar en ¿Cuáles han sido los problemas que surgieron en la pandemia para que se agrandaran las
Desplazamiento de los seres vivos clase 2 – Segundo Grado – Ciencias Naturales
● Explica como se despasan los seres vivos según su habitad.
Vídeo presentación MOOC “Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes”
“Las organizaciones educativas tienen la necesidad de integrar y utilizar eficazmente las tecnologías si quieren cumplir su principal propósito; educar al alumnado para formar parte
Ciclos de la Naturaleza clase 3 – Tercer Grado – Ciencias Naturales
● Explica el ciclo de oxigeno y carbono.
Ciclos de la Naturaleza clase 4 – Tercer Grado – Ciencias Naturales
● Explica el ciclo del carbono.
Vídeo 1.1. Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes – Objetivos
En este vídeo David Álvarez nos da la bienvenida y presenta los objetivos de esta unidad teniendo como meta “transformar el centro educativo en una