Todo sobre los TERMÓMETROS y cómo hacer un TERMOSCOPIO casero

Ver vídeo

Publicado el 21 junio, 2022


Tipo de contenido: Vídeo


Dirigido a: DocentesEstudiantes


Plan de estudio: Campos de formación 2011Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social


Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)


Etiquetas:

ConducciónDilataciónEnergíaFísicaGalileo GalileiLeyes de la termodinámicaPrincipios de la termodinámicaTemperaturaTermodinámicaTransferencia de calor

Autor: MIM



Agregar a Classroom



Ver mis recursos favoritos

Sinopsis


Este es el primer video de #MIMEnCasa en que aparece Chayanne. Aunque eso no tiene nada que ver con el video, pero es un dato curioso 🤭. En realidad tiene que ver con que nunca habíamos usado tanto los termómetros como en estos días. Por eso quisimos hacer este video para indagar en la ciencia que hay detrás de ellos. ¿Cómo funcionan los de mercurio y cómo se diferencian de los infrarrojos? ¿Y cómo se relacionan con las leyes de la termodinámica?

Acá te contamos todo sobre estos aparatos que han sido claves en esta pandemia. 📌 Y además te enseñamos a construir un termoscopio casero.

Aprendizajes esperados

  • Describe la temperatura a partir del modelo cinético de partículas con el fin de explicar fenómenos y procesos térmicos que identifica en el entorno, así como a diferenciarla del calor.
  • Describe los cambios de estado de la materia en términos de la transferencia de calor y la presión, con base en el modelo cinético de partículas, e interpreta la variación de los puntos de ebullición y fusión en gráficas de presión-temperatura.
  • Describe cadenas de transformación de la energía en el entorno y en actividades experimentales, en las que interviene la energía calorífica.

  • Escuelas NormalesFormación DocenteSegundo secundaria Ciencias y Tecnología. Física