
Publicado el 19 julio, 2021
Tipo de contenido: Vídeo
Dirigido a: DocentesProfesionales de la educación
Plan de estudio:
Campos Formativos:
Eje Articulador:
Especialista:
Tipo de producto:
Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
Etiquetas:
AccesibilidadDerechos HumanosDesigualdadDiscapacidadDiscapacidad intelectualDiseño Universal para el aprendizaje (DUA)DiversidadEducación inclusivaEnseñanza multinivelEscuela incluyenteÉtica de la inclusiónIgualdadInclusiónInclusión de tecnologíasRampas digitalesTecnologíaTecnologías digitalesUsabilidadWeb 2.0Autor: INTEF
Agregar a Classroom
Ver mis recursos favoritos
Sinopsis
Rafael Sánchez nos explica en este fragmento de qué manera podemos construir aulas inclusivas con el uso de las TICs.
Esta Conferencia forma parte del curso “Educación Inclusiva: Ideas y Realidades en Marcha” de los Cursos de verano 2017 del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado -INTEF- (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y que organiza en colaboración con la UIMP, tuvo lugar en A Coruña entre los días 3 y 7 de julio de 2017.
El ponente Rafael Sánchez (Doctor en Método de Investigación e Innovación Educativa, Director de Proyectos en CretaticaFree Iberoamericana para la cooperación y Miembro de la cátedra UNESCO de Tecnologías e Inclusión Educativa), presenta una ponencia sobre Tecnologías, discapacidad y diversidad.
Director: Javier Tamarit Cuadrado. Responsable de transformación de Plena Inclusión España Codirector: José Alfredo Espinosa Rabanal. Jefe de Servicio de NEE del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, CNIIE, MECD
Aprendizajes esperados
Contenidos
Procesos de Desarrollo de Aprendizaje
BachilleratoEducación SuperiorEscuelas NormalesFormación DocentePreescolarPrimariaSecundaria