Tecnologías, discapacidad y diversidad Parte 2

Ver vídeo

Publicado el 19 julio, 2021


Tipo de contenido: Vídeo


Dirigido a: DocentesProfesionales de la educación


Plan de estudio:


Campos Formativos:


Eje Articulador:


Especialista:


Tipo de producto:


Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)


Etiquetas:

AccesibilidadDerechos HumanosDesigualdadDiscapacidadDiscapacidad intelectualDiseño Universal para el aprendizaje (DUA)DiversidadEducación inclusivaEnseñanza multinivelEscuela incluyenteÉtica de la inclusiónIgualdadInclusiónInclusión de tecnologíasRampas digitalesTecnologíaTecnologías digitalesUsabilidadWeb 2.0

Autor: INTEF



Agregar a Classroom



Ver mis recursos favoritos

Sinopsis


Rafael Sánchez nos explica en este fragmento de qué manera podemos construir aulas inclusivas con el uso de las TICs.

Esta Conferencia forma parte del curso “Educación Inclusiva: Ideas y Realidades en Marcha” de los Cursos de verano 2017 del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado -INTEF- (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y que organiza en colaboración con la UIMP, tuvo lugar en A Coruña entre los días 3 y 7 de julio de 2017.

El ponente Rafael Sánchez (Doctor en Método de Investigación e Innovación Educativa, Director de Proyectos en CretaticaFree Iberoamericana para la cooperación y Miembro de la cátedra UNESCO de Tecnologías e Inclusión Educativa), presenta una ponencia sobre Tecnologías, discapacidad y diversidad.

Director: Javier Tamarit Cuadrado. Responsable de transformación de Plena Inclusión España Codirector: José Alfredo Espinosa Rabanal. Jefe de Servicio de NEE del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, CNIIE, MECD

Aprendizajes esperados

Contenidos

Procesos de Desarrollo de Aprendizaje


BachilleratoEducación SuperiorEscuelas NormalesFormación DocentePreescolarPrimariaSecundaria