Retos de la adaptación curricular para estudiantes con discapacidad en América Latina y El Caribe

Ver vídeo

Publicado el 21 julio, 2021


Tipo de contenido: Vídeo


Dirigido a: DocentesProfesionales de la educación


Plan de estudio:


Campos Formativos:


Eje Articulador:


Especialista:


Tipo de producto:


Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)


Etiquetas:

AccesibilidadAdaptación curricularDerechos HumanosDiscapacidadDiscapacidad auditivaDiscapacidad intelectualDiscapacidad visualEducación inclusivaEscuela inclusivaÉtica de la inclusiónIgualdadInclusiónInclusión educativaInclusión en clase

Autor: CFCE La Antigua Guatemala



Agregar a Classroom



Ver mis recursos favoritos

Sinopsis


El acceso a la educación debe estar garantizado para cualquier estudiante. El diseño curricular es la herramienta clave de los centros educativos. El reto actual pasa por lograr que éste sea inclusivo y facilite el aprendizaje de todos los niños y niñas al mismo ritmo, tengan o no discapacidad. Del 26 al 30 de octubre de 2016, el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala acogió un curso sobre adaptación curricular para estudiantes con discapacidad. Organizado por la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y la participación de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Aprendizajes esperados

Contenidos

Procesos de Desarrollo de Aprendizaje


BachilleratoEducación SuperiorEscuelas NormalesFormación DocentePreescolarPrimariaSecundaria