
Publicado el 11 agosto, 2021
Tipo de contenido: Vídeo
Dirigido a: DocentesProfesionales de la educación
Plan de estudio:
Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
Etiquetas:
AccesibilidadAccesibilidad UniversalComunidad sordaComunidades inclusivasDerechos HumanosEducación inclusivaEscuela inclusivaEspacios inclusivosÉtica de la inclusiónInclusiónInclusión educativaInclusión en claseInclusión socialPersona sordaAutor: Radio Sorda
Agregar a Classroom
Ver mis recursos favoritos
Sinopsis
¿Consideras la enseñanza bilingüe como algo necesario tanto para oyentes como para sordos? Teniendo en mente el anquilosamiento que aparentemente se percibe en la enseñanza de la LSM como lengua, María Elena Rodríguez Alcántara, autora del libro “Mi cuaderno de lectoescritura y señas”, reflexiona con nosotros sobre las problemáticas en torno a la enseñanza bilingüe en la comunidad sorda; es decir la enseñanza de LSM y la lengua castellana como tal, inscribiendo su obra en la problemática del material didáctico que se usa para este fin, haciendo énfasis en cuál es la fuerza de su propuesta.
Aprendizajes esperados
BachilleratoEducación SuperiorEscuelas NormalesFormación DocentePreescolarPrimariaSecundaria