Modelo Escuelas para la vida – Educación socioemocional – Cuando no hay educación socioemocional

Ver vídeo

Publicado el 5 enero, 2022


Tipo de contenido: Vídeo


Dirigido a: DocentesProfesionales de la educación


Plan de estudio: Componentes curriculares 2017


Licencia de copyright


Etiquetas:


Autor: SEJ



Agregar a Classroom



Ver mis recursos favoritos

Sinopsis


En este video nos hablan de la importancia del desarrollo socioemocional, para la formación integral de las personas ya que la ausencia de la educación socioemocional lleva a un comportamiento que será dominado por la emociones al no contar con herramientas de autocontrol. Bullin o acoso en las escuelas, vicios de drogas, alcohol, violencia intrafamiliar, baja autoestima, son las manifestaciones de falta de autodominio y que afectan el bienestar de la persona.

Aprendizajes esperados

  • Valorar dentro de la propia práctica educativa la Educación Socioemocional, como un eje prioritario para favorecer la adquisición, desarrollo y fortalecimiento de habilidades socioemocionales en cada niña y niño escolarizado para proponer estrategias que mejoren la calidad de los aprendizajes y abonen a la formación ciudadana.

  • Secundaria Educación Socioemocional