Las redes sociales: una ventana a los idiomas. Olivia Alcántara de la Cruz #RecreaLand

Ver vídeo

Publicado el 11 agosto, 2021


Tipo de contenido: Vídeo


Dirigido a: DocentesEstudiantesPadres de familiaProfesionales de la educación


Plan de estudio:


Licencia de copyright


Etiquetas:

CulturaDialectologíaEscucharHerramientasIdiomasInteracción socialLengua extranjeraLengua maternaLenguajeRedes socialesSegunda LenguaWeb 2.0

Autor: Secretaría de Educación Jalisco



Agregar a Classroom



Ver mis recursos favoritos

Sinopsis


Expresar y entender un idioma de manera competente es el sueño de muchos de nosotros, para lograrlo hay que sumergirse en él, tal y como lo hicimos al aprender nuestra lengua materna.
Antes esto era demasiado difícil en el aprendizaje formal, había dos opciones seguras: la primera era convivir horas con personas nativas y la segunda, menos factible, viajar al extranjero; lo cual reducía que en su mayoría, los interesados se tardaran en llegar a su meta o se frustrarán en el camino y no lo lograran.
Ahora con las redes sociales podemos estar inmersos en las palabras y contextos culturales de cualquier lengua que deseemos hablar. Las lenguas son entes vivos y por lo tanto cambian rápidamente, es por ello que las redes sociales pueden ser esa ventana a los “idiomas reales”, a las palabras y usos lingüísticos vivos, cambiantes y actuales del día a día. Así mismo, también son una herramienta intercultural que puede ir más allá de un recurso didáctico y pueden abrir puertas a diferentes percepciones culturales, sociales y dialectales que son esenciales para entender y hablar cada lengua que es única.
Finalmente, el contenido que se produce diariamente en redes sociales es prácticamente incontable, de una variedad de duración y de un sinfín de intereses lo cual responde a cualquier interés y meta que se tenga para aprender una segunda lengua. En esta plática te contaré la mejor manera de ocupar estos re

Aprendizajes esperados


BachilleratoEducación SuperiorEscuelas NormalesFormación DocentePreescolarPrimariaSecundaria