La ciencia de las “FAKE NEWS”

Ver vídeo

Publicado el 9 junio, 2022


Tipo de contenido: Vídeo


Dirigido a: DocentesEstudiantes


Plan de estudio: Componentes curriculares 2017Formación Académica


Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)


Etiquetas:

AbusoActitudCiudadanía digitalComunicaciónConcienciaConfianzaEfecto MandelaFake newsNoticias falsasRedes socialesSesgo de confirmaciónTecnologíaVerdadVerificación de fuentes

Autor: MIM



Agregar a Classroom



Ver mis recursos favoritos

Sinopsis


Las mentiras, lamentablemente, son una forma muy efectiva de comunicar algo. 😑 Lo interesante es que las “fake news” se propagan por algunas debilidades de nuestro cerebro, que han sido estudiadas: Si una noticia se repite mucho o es muy difundida, tendemos a pensar que es real…

¿Por qué les hablamos de esto? Pues hace pocos días inauguramos #ComunicaT, una sala dedicada a la comunicación. Y nuestro facilitador, Emilio Lavaud, nos cuenta más sobre la ciencia de las “fake news”.

¿Qué noticia falsa es la que más les ha sorprendido? 🤔

Aprendizajes esperados

  • Identifica en las notas informativas los hechos, sus protagonistas y dónde sucedió la noticia.
  • Identifica las fuentes de información y si la nota informativa está firmada por un reportero o proviene de una agencia de noticias.
  • Comenta con sus compañeros de grupo las noticias que dieron origen a las notas informativas y su repercusión social.

  • Escuelas NormalesFormación DocentePrimero secundaria Lengua Materna. Español