Fabrica un holograma y proyector con tu celular

Ver vídeo

Publicado el 22 junio, 2022


Tipo de contenido: Vídeo


Dirigido a: DocentesEstudiantes


Plan de estudio: Campos de formación 2011Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social


Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)


Etiquetas:

Efecto Pepper's ghostEspejoHologramaLuzPirámide holográficaProyectorTeorema de Pitágoras

Autor: MIM



Agregar a Classroom



Ver mis recursos favoritos

Sinopsis


¡Feliz #DíaDeStarWars! Lo celebramos porque nos encanta esta saga y sobre todo, porque nos brinda una gran oportunidad para acercar la ciencia a todas las generaciones.

Y como esta película hizo famosos los hologramas hace ya varias décadas, te mostramos en este #ManosALaCiencia cómo fabricar un proyector de holograma piramidal y un proyector tipo fantasma de Pepper, para usar con tu celular. Todo, con materiales muy sencillos, como lo hacemos siempre en #MIMEnCasa.

📌 Una vez que construyas tu holograma, debes buscar en YouTube una animación para pirámide holográfica. Acá te dejamos un compilado de imágenes de Star Wars listo para ponerle play, creado por Babayi Hologram.

Aprendizajes esperados

  • Argumenta la importancia de los instrumentos ópticos en la investigación científica y en las actividades cotidianas.Argumenta la importancia de los instrumentos ópticos en la investigación científica y en las actividades cotidianas.
  • Compara la formación de imágenes en espejos y lentes, y las relaciona con el funcionamiento de algunos instrumentos ópticos.

  • Escuelas NormalesFormación DocenteSexto primaria Ciencias Naturales