Cultura de Paz – Unidad 04 – Maltrato Infantil efectuado por una persona que no es trabajador del Plantel Educativo – ¿Cómo actuar ante un caso de Maltrato Infantil físico efectuado por una persona que no es trabajador del Plantel Educativo?

Ver vídeo

Publicado el 20 enero, 2022


Tipo de contenido: Vídeo


Dirigido a: DocentesPadres de familia


Plan de estudio: Componentes curriculares 2017


Licencia de copyright


Etiquetas:


Autor: SEJ



Agregar a Classroom



Ver mis recursos favoritos

Sinopsis


En este video nos hablan de qué hacer cuando la autoridad escolar detecta un presunto caso de maltrato infantil y te ayudará a identificar cómo actuar ante un caso presentado por una persona que no es trabajador del plantel educativo y describe los pasos a seguir. El maltrato infantil es la agresión a una persona menor de edad, utilizando la fuerza física, ya sea con o sin objeto contundente o arma, causándole a éste una alteración a su salud, a su integridad física o psicológica.

Aprendizajes esperados

  • Identifica qué es el maltrato infantil.
  • Identifica las causas y consecuencias del maltrato infantil.
  • Reconoce el protocolo a seguir en caso de maltrato infantil efectuado por una persona que no es trabajador del plantel educativo.
  • Emplea el Protocolo de actuación ante presunto caso referido o detectado de maltrato infantil efectuado por una persona que no es trabajador del plantel educativo.
  • Desarrolla medidas de prevención ante el maltrato infantil en el ámbito escolar.

  • Formación Docente