Cómo mezclar colores y tonos.

Sinopsis


Esta clase está enfocada para todas aquellas personas que quieren aprender cómo se hacen e igualan los colores. Para ello, aprenderemos, en tres pasos, cómo conseguir nuestro objetivo.
El primer paso será la “identificación del color “. En esta parte, realizaremos un círculo cromático de doce colores como los únicos con los que vamos a trabajar. Simplificaremos nuestra percepción del color en los doce colores en que se descompone la luz.
El segundo paso, será su relación con el complementario. Para nosotros será la manera más efectiva de oscurecer el color, además de desaturarlo.
Por último, trabajaremos con su relación con el blanco, que no sólo aclarará nuestros colores, también desaturará nuestras mezclas.
Si conseguimos aplicar esta técnica aprenderemos a trabajar con los colores primarios para conseguir cualquier color que nos propongamos, aplicando la teoría del color.
Espero que el video os sirva de ayuda y os haga comprender la manera y sobre todo, el orden a seguir para conseguir cualquier color y tono. Muchas gracias.

Aprendizajes esperados

  • Utiliza los elementos del lenguaje visual en la composición de imágenes figurativas.

  • Escuelas NormalesFormación DocentePrimero secundaria Educación Artística