Cabaret Misterio | Latiendo con el mundo

Sinopsis


El Doctor Misterio es un científico, poeta y loco, que se dedica a resolver misterios. Es un preguntón profesional. Viven en un teatro cabaret, que a su vez le sirve de oficina y laboratorio, en donde recibe llamadas de todas partes del mundo.

El Centro Nacional de las Artes te invita a quedarte en casa y disfrutar esta serie de programas cortos y cápsulas, como una puerta abierta para que todas las personas puedan asomarse un ratito al universo del arte y sus creadores.

En cada uno, encontraremos historias únicas, ideas, fragmentos de piezas musicales, herramientas, colores, fragmentos de obras de teatro, palabras que saltan desde los libros, pasos de danza, miradas, voces. Los invitamos a transitar por estos singulares caminos de vida, que seguramente, nos llevarán a encontrarnos con nosotros mismos.

La serie se encuentra dividida en cuatro categorías:

NIÑ@S A LA OBRA Creadores de diferentes disciplinas que han dedicado su trabajo artístico a las niñas y los niños, nos invitan a conocerlos de cerquita. Un espacio para escuchar, observar, recordar, asombrarnos, pero sobre todo, para sonreír.

LATIENDO CON EL MUNDO Ideas, experimentos y caminos sorprendentes que el arte y sus creadores ofrecen a los jóvenes. Un espacio especial para el encuentro y la inspiración.

EL ARTE Y SUS OBJETOS Especialistas en objetos asociados al arte nos abren las puertas para conocer estos oficios únicos. Máscaras, instrumentos, títeres, artefactos y mucho más.

CREADORES AL INTERIOR Creadores con trayectoria destacada en diferentes disciplinas, nos invitan a conocer su propia historia. En estas breves conversaciones, podremos acercarnos a su entorno íntimo, y disfrutar de un paseo por su esencia artística y humana.

Aprendizajes esperados

  • Representa situaciones dramáticas reales o ficticias.
  • Crea diálogos sencillos con los personajes de una historia.

  • Primaria Tercero primaria Educación Artística