Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Familia
  • /
  • U9. Abuso Sexual Infantil efectuado en el platel educativo detectado por referencia

U9. Abuso Sexual Infantil efectuado en el platel educativo detectado por referencia

Captura-35

•Los efectos de esta adversa experiencia llegan a ser devastadores para las niñas, niños o adolescentes que fueron víctimas, ya que se trata de una vivencia que deja huellas psíquicas negativas y permanentes. Es por ello, que los aprendizajes obtenidos en esta unidad cobran mayor relevancia pues con ellos sabrás cómo actuar para prevenir, detectar y proceder ante un posible caso de abuso sexual infantil efectuado en el plantel educativo, detectado por referencia.

Nivel escolar

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

  • Reconoce la trascendencia de un reporte de abuso sexual infantil efectuado en el plantel educativo, detectado por referencia.
  • Identifica el protocolo de actuación ante presunto caso de abuso sexual infantil efectuado en el plantel educativo, detectado por referencia.
  • Propone medidas de prevención ante el caso de abuso sexual infantil efectuado en el plantel educativo, detectado por referencia desde la cultura de la denuncia.

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      enlace
      Licencia de uso:
      Licencia de copyright
      Etiquetas
      Autor:
      Secretaría de Educación Jalisco

      Agregar a classroom

      Compartir: