Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Titerichanel. La protesta de las abejas

6568_Titerichanel-La protesta de las abejas

Paco, el reportero oficial de Titerichanel, se encontraba en un parque y ahí descubre una protesta muy peculiar. Siguiendo los zumbidos, se encuentra con un grupo de abejas que llevan a cabo una manifestación. Intrigado por los motivos que las llevan a reclamar decide entrevistarlas. Polen, la abeja que hace de vocera, le cuenta cuáles son los motivos. Además, le menciona a Paco que están organizadas y listas para defender sus derechos, ya que muchas de ellas mueren por los pesticidas que los humanos usan. Otra cosa que les pasa es que cuando las ven sedientas las intentan matar con matamoscas y chanclazos. Luego, las rocían con humo, eso las molesta y asusta. Los humanos las orillan a construir sus colmenas en las ciudades, pero cuando las ven ahí, las corren. Aunque, claro, no todos los humanos las molestan, algunos las protegen y cuidan. Paco, después de escuchar sus demandas, decide unirse a la protesta y dejarnos esta pregunta: ¿Qué clase de humanos somos, de las que las cuidan o de los que las protegen?

Dirección: Arlen Luzvida Larios Ponce
Estado: Jalisco

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Comprensión y producción de cuentos para su disfrute.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Reconoce relaciones causa-efecto entre las partes de los cuentos.
    • Desarrolla una historia con una secuencia causal de hechos derivados de un conflicto inicial que se soluciona al final.
    • Planea, escribe, revisa, corrige y comparte cuentos sobre temas de su interés.
    • Reconoce semejanzas y diferencias entre los cuentos y los eventos de la vida cotidiana, para darles un sentido y significado propios.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Centro Nacional de las Artes

    Agregar a classroom

    Compartir: