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Teslablog #6 – Tesla y los Superpoderes III: Teletransportación

Teslablog 6 Tesla y los Superpoderes III Teletransportación

“¡Pero si se le ve un ojo! ¡No es invisible!” Esta fue la expresión más escuchada entre los analistas ante la tercera aparición en los teslablog de ese extraño personaje en bata y cubierto de vendas. También fue muy comentado el desprecio que Tesla muestra hacia determinadas compañías áreas – “la ruina de las low cost” -, donde alguno ha querido reconocer una estrategia de cara a una futura acción financiera basada en algún revolucionario invento del serbocroata (¿quizás su famosa cinta transportadora alrededor del planeta?). Por último, algunos analistas mencionaron el hecho de que en este documento Tesla parece haber logrado el secreto de la teletransportación, pero esto fue tratado como un tema menor.

Y es lógico que fuera tratado así, porque como bien dice el propio Tesla, la imagen que tenemos de este fenómeno -la de la materia transportándose de manera instantánea de un punto a otro del espacio – violaría un principio fundamental de la teoría de la relatividad especial: que ningún tipo de materia o energía puede viajar a una velocidad mayor que la de la luz. Así que parece que a lo máximo que podemos aspirar es a tener medios de transporte cada vez más rápidos; pero claro, esto no es lo que uno entiende por teletransportación. ¿Significa esto que no debemos tomarnos en serio este teslablog? Sí y no.

Por ejemplo, los que sí se lo debieron tomar muy en serio en su momento fueron las fuerzas áreas norteamericanas, que en el año 2004 pagaron la friolera de 25.000 dólares al Dr. Eric W. Davis, un físico afiliado a una misteriosa empresa afincada en las Vegas llamada “Warp Drive Metrics” (sin domicilio fiscal conocido), por un informe de setenta y cinco páginas sobre la posibilidad real de teletransportar objetos materiales, informe que fue premiado con el prestigioso premio pigasus, un premio que ensalza las tonterías más grandes del año en el ámbito de lo esotérico. En este informe, que recomienda dedicar 7.5 millones de dólares en desarrollar un método de teletransportación, se pueden leer frases magníficas como “…ahora podemos construir un agujero de gusano…para teletransportar a un pasajero a otra región lejana del espaciotiempo o a otro universo”, como si fuera una tecnología de andar por casa. Oficialmente el ejército ha anunciado que no continuará con esta línea de investigación. Entonces, ¿no debemos tomarnos en serio este teslablog? Pues sí y no (esto lo hemos dicho ya, ¿no?).

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • El pensamiento científico, una forma de plantear y solucionar problemas y su incidencia en la transformación de la sociedad.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Describe problemas comunes de la vida cotidiana explicando cómo se procede para buscarles solución, conoce y caracteriza el pensamiento científico para plantearse y resolver problemas en la escuela y su cotidianeidad.
    • Indaga en diferentes fuentes de consulta las aportaciones de mujeres y hombres en el desarrollo de la Física y su contribución al conocimiento científico y tecnológico a nivel nacional e internacional para valorar su influencia en la sociedad actual.
    Tipo de contenido:
    video
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    Autor:
    IAA - Comunicación

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