A pesar de no mencionarlos en ninguno de los textos que publicó en vida, no era de extrañar que Tesla terminara dedicando un teslablog completo a los cristales. Como él mismo indica: “Los cristales son puro orden, y yo adoro el orden”. Es cierto que las propiedades de estos fabulosos materiales, conocidos desde la antigüedad, no se pudieron relacionar con la disposición espacial de sus átomos o iones –la llamada estructura cristalina– hasta la llegada de la difracción de rayos X, pero también es cierto que se trata de una técnica que nuestro inventor podría haber acabado desarrollando de contar con tiempo vital suficiente (Tesla fue uno de los primeros en experimentar con la radiación X, incluso antes que Röntgen).
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Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
- El pensamiento científico, una forma de plantear y solucionar problemas y su incidencia en la transformación de la sociedad.
- Interacciones de la electricidad y el magnetismo.
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Describe problemas comunes de la vida cotidiana explicando cómo se procede para buscarles solución, conoce y caracteriza el pensamiento científico para plantearse y resolver problemas en la escuela y su cotidianeidad.
- Indaga en diferentes fuentes de consulta las aportaciones de mujeres y hombres en el desarrollo de la Física y su contribución al conocimiento científico y tecnológico a nivel nacional e internacional para valorar su influencia en la sociedad actual.
- Explica el funcionamiento de aparatos tecnológicos de comunicación, a partir de las ondas electromagnéticas.
- Publicado el
- 12 julio, 2024
Tipo de contenido:
video
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
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Autor:
IAA - Comunicación
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