Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Teslablog #19 – Tesla y la percepción

Teslablog 19_Tesla y la percepción

Nikola Tesla acertó tantas veces y en tan diversos temas a lo largo de su vida que resulta sorprendente verle retractarse, por lo que este teslablog resulta peculiar. En efecto, sería mucho más sencillo (e infinitamente más tranquilizador) creer que nuestros sentidos captan la realidad tal y como es y que no hay posibilidad de engaño, pero en este problema gana sin duda la solución inquietante: lo que percibimos como realidad es una ilusión, una construcción mental del cerebro. De modo que este texto responde a una única intención: demostrar al lector que su percepción de la realidad, esa nos parece indiscutible, puede discutirse hasta el cansancio.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • El pensamiento científico, una forma de plantear y solucionar problemas y su incidencia en la transformación de la sociedad.
    • Interacciones de la electricidad y el magnetismo.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Describe problemas comunes de la vida cotidiana explicando cómo se procede para buscarles solución, conoce y caracteriza el pensamiento científico para plantearse y resolver problemas en la escuela y su cotidianeidad.
    • Indaga en diferentes fuentes de consulta las aportaciones de mujeres y hombres en el desarrollo de la Física y su contribución al conocimiento científico y tecnológico a nivel nacional e internacional para valorar su influencia en la sociedad actual.
    • Explica el funcionamiento de aparatos tecnológicos de comunicación, a partir de las ondas electromagnéticas.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    IAA - Comunicación

    Agregar a classroom

    Compartir: