Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Teslablog #18 – Tesla y los fraudes científicos

Teslablog #18 – Tesla y los fraudes científicos

Teslablog 18 Tesla y los fraudes científicos

Para el análisis de este teslablog hemos decidido reproducir íntegramente el artículo realizado por el prestigioso divulgador e historiador Terencio Fallacia acerca de la presencia del fraude en el mundo científico. El motivo de esta decisión reside en que el texto de Fallacia expresa perfectamente las ideas esgrimidas por Tesla en esta nueva entrega de su Teslablog. De hecho, lo hace tan perfectamente – casi frase por frase – que muchos analistas del legado del serbocroata se preguntan si no estamos ante el primer plagio de la historia que copia un texto sesenta años antes de que el original se escriba. De confirmarse, sería otro hecho portentoso que añadir a la cartera del gran inventor (actualmente Terencio Fallacia ha demandado por plagio al cadáver de Nikola Tesla)

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Elementos curriculares

    Contenido

    • El pensamiento científico, una forma de plantear y solucionar problemas y su incidencia en la transformación de la sociedad.
    • Principios éticos como referente para un desarrollo sustentable.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Describe problemas comunes de la vida cotidiana explicando cómo se procede para buscarles solución, conoce y caracteriza el pensamiento científico para plantearse y resolver problemas en la escuela y su cotidianeidad.
    • Indaga en diferentes fuentes de consulta las aportaciones de mujeres y hombres en el desarrollo de la Física y su contribución al conocimiento científico y tecnológico a nivel nacional e internacional para valorar su influencia en la sociedad actual.
    • Reflexiona éticamente acerca de la relación de las comunidades con su contexto socionatural para impulsar acciones que promuevan el desarrollo sustentable.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    IAA - Comunicación

    Agregar a classroom

    Compartir: