“El motor de corriente alterna, la bobina tesla, la electricidad inalámbrica […] ¿y qué me da la humanidad a cambio? Pone mi nombre a una unidad”. Así arranca este teslablog, con una declaración que en el Séptimo Congreso Internacional sobre Teslablogs fue presentada por muchos analistas como una de las contadas ocasiones en las que Tesla deja entrever cierta acritud hacia el escaso reconocimiento que en el futuro tendrá su figura. Interpretaciones aparte, el hecho es que si buscan “Tesla” en cualquier diccionario, además del apellido de nuestro inventor favorito, encontraran esta otra acepción: “unidad de inducción magnética del Sistema Internacional”.
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
- Inicio
- /
- Teslablog #12 – Tesla y el tesla
Teslablog #12 – Tesla y el tesla
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
- El pensamiento científico, una forma de plantear y solucionar problemas y su incidencia en la transformación de la sociedad.
- Interacciones de la electricidad y el magnetismo.
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Describe problemas comunes de la vida cotidiana explicando cómo se procede para buscarles solución, conoce y caracteriza el pensamiento científico para plantearse y resolver problemas en la escuela y su cotidianeidad.
- Indaga en diferentes fuentes de consulta las aportaciones de mujeres y hombres en el desarrollo de la Física y su contribución al conocimiento científico y tecnológico a nivel nacional e internacional para valorar su influencia en la sociedad actual.
- Explica el funcionamiento de aparatos tecnológicos de comunicación, a partir de las ondas electromagnéticas.
- Publicado el
- 12 julio, 2024
Tipo de contenido:
video
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
Etiquetas
Autor:
IAA - Comunicación
Agregar a classroom
Compartir: