Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Teslablog #12 – Tesla y el tesla

Teslablog #12 – Tesla y el tesla

Teslablog 12 Tesla y el tesla

“El motor de corriente alterna, la bobina tesla, la electricidad inalámbrica […] ¿y qué me da la humanidad a cambio? Pone mi nombre a una unidad”. Así arranca este teslablog, con una declaración que en el Séptimo Congreso Internacional sobre Teslablogs fue presentada por muchos analistas como una de las contadas ocasiones en las que Tesla deja entrever cierta acritud hacia el escaso reconocimiento que en el futuro tendrá su figura. Interpretaciones aparte, el hecho es que si buscan “Tesla” en cualquier diccionario, además del apellido de nuestro inventor favorito, encontraran esta otra acepción: “unidad de inducción magnética del Sistema Internacional”.

Nivel escolar

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • El pensamiento científico, una forma de plantear y solucionar problemas y su incidencia en la transformación de la sociedad.
    • Interacciones de la electricidad y el magnetismo.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Describe problemas comunes de la vida cotidiana explicando cómo se procede para buscarles solución, conoce y caracteriza el pensamiento científico para plantearse y resolver problemas en la escuela y su cotidianeidad.
    • Indaga en diferentes fuentes de consulta las aportaciones de mujeres y hombres en el desarrollo de la Física y su contribución al conocimiento científico y tecnológico a nivel nacional e internacional para valorar su influencia en la sociedad actual.
    • Explica el funcionamiento de aparatos tecnológicos de comunicación, a partir de las ondas electromagnéticas.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Etiquetas
    Autor:
    IAA - Comunicación

    Agregar a classroom

    Compartir: