Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Tesla y Tesla

7952_Tesla y Tesla

Nikola Tesla, el inventor ¿Imaginas que él tuvo la idea del primer Blog? Te invitamos a descubrirlo en este artículo.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Transformaciones de la energía térmica y eléctrica, así como el aprovechamiento en aplicaciones tecnológicas.
    • El pensamiento científico, una forma de plantear y solucionar problemas y su incidencia en la transformación de la sociedad.
    • Interacciones de la electricidad y el magnetismo.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Comprende que la electricidad es una forma de energía que se caracteriza por el movimiento o acumulación de cargas eléctricas, y experimenta con las propiedades de conducción o aislamiento eléctrico, para identificar algunos materiales, como los metales que poseen conductividad eléctrica.
    • Indaga en diferentes fuentes de consulta las aportaciones de mujeres y hombres en el desarrollo de la Física y su contribución al conocimiento científico y tecnológico a nivel nacional e internacional para valorar su influencia en la sociedad actual.
    • Explica el funcionamiento de aparatos tecnológicos de comunicación, a partir de las ondas electromagnéticas.
    Tipo de contenido:
    enlace
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
    Autor:
    Instituto de Astrofísica de Andalucía - CSIC

    Agregar a classroom

    Compartir: