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Tesla y la electricidad

7958_Tesla y la electricidad

“(La electricidad)… Una pasión que, literalmente, corre por mis venas”, dice Nikola en este teslablog donde, por primera vez, le vemos interactuar con la marioneta de Edison, un instrumento que produjo verdadera perplejidad entre los analistas pero que se convertirá en un recurso habitual -quizá, dicen, atribuible a un intento de canalizar su aversión hacia Edison, cuyo retrato vemos convertido en una diana entre la disparatada colección de imágenes que decoran el despacho de Tesla.

No te pierdas lo que nos cuentan de Nikola Tesla en este artículo.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Transformaciones de la energía térmica y eléctrica, así como el aprovechamiento en aplicaciones tecnológicas.
    • El pensamiento científico, una forma de plantear y solucionar problemas y su incidencia en la transformación de la sociedad.
    • Interacciones de la electricidad y el magnetismo.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Describe que hay dos tipos de cargas eléctricas, “positiva (+)” y “negativa (-)”, a partir de las cuales se determinan las interacciones entre los objetos; cuando dos objetos cargados eléctricamente se atraen, significa que sus cargas eléctricas son diferentes (+ -), y si se repelen significa que sus cargas eléctricas son iguales. (++; --).
    • Indaga en diferentes fuentes de consulta las aportaciones de mujeres y hombres en el desarrollo de la Física y su contribución al conocimiento científico y tecnológico a nivel nacional e internacional para valorar su influencia en la sociedad actual.
    • Experimenta e interpreta el comportamiento de la luz como resultado de la interacción entre electricidad y magnetismo.
    Tipo de contenido:
    enlace
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
    Autor:
    Instituto de Astrofísica de Andalucía - CSIC

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