Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Teresa Meana – DebateFeminista 2016 – El Lenguaje Como Territorio de Poder

Teresa Meana – DebateFeminista 2016 – El Lenguaje Como Territorio de Poder

7230_Teresa Meana_DebateFeminista 2016_El Lenguaje Como Territorio de Poder

El 4, 5 y 6 de julio 2016 tuvieron lugar en Montevideo, Uruguay, las III Jornadas de Debate Feminista Convocatoria/Organización: Cotidiano Mujer, Programa Género y Cultura de FLACSO Uruguay

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Participación en debates sobre temas de interés común.
    • Los elementos y los recursos estéticos de la lengua española en la literatura oral y escrita.
    • Desafíos para la construcción de comunidades y sociedades inclusivas y equitativas: La violencia de género como un problema estructural, con un peso social, cultural e histórico, a fin de visibilizar sus causas y consecuencias, para erradicarlas y así, contribuir al ejercicio del derecho a la igualdad.
    • Las luchas de las mujeres por sus derechos.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Conoce la función y organización de un debate.
    • Investiga y toma notas de las ideas centrales y otros datos significativos con relación al tema del debate, con la intención de construir sus argumentos.
    • Identifica la función de los nexos de subordinación en textos argumentativos.
    • Identifica la función de los conectivos causales, temporales y lógicos en textos argumentativos.
    • Reconoce los recursos estéticos en textos literarios líricos, orales y escritos, y disfruta de poemas, canciones, juegos de palabras, entre otros.
    • Analiza las características y recursos estéticos de los textos narrativos, e interpreta y disfruta de cuentos y novelas.
    • Usa creativa e intencionalmente las características y los recursos estéticos de textos dramáticos, para escenificar situaciones vinculadas con la comunidad.
    • Analiza críticamente las causas y consecuencias sociales, culturales e históricas de la violencia de género, asociadas a estereotipos o prejuicios sobre la feminidad y la masculinidad en sociedades y comunidades patriarcales.
    • Dialoga sobre cómo transformar los estereotipos o prejuicios de género, para contribuir a la construcción de comunidades y sociedades inclusivas, equitativas y libres violencias.
    • Comprende los cambios y permanencias en las luchas de las mujeres por una vida igualitaria y libre de violencia.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Cotidiano Mujer

    Agregar a classroom

    Compartir: