Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Teatro. Capítulo 4. El director

7435_Teatro_Capítulo 4_El director

Un director de teatro nos explica, en un perfil de Twitter, las características que se precisan para ser un buen director, cómo transformar un texto o una historia en una propuesta teatral, lo que significa puesta en escena. También nos cuenta cómo conseguir una correcta atmósfera a través de la escenografía, la luz, el sonido, el tempo y el ritmo y nos explica la diferencia entre teatro y otras artes.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Creaciones artísticas que tienen su origen en textos literarios.
    • Expresión artística de sensaciones, emociones, sentimientos e ideas, a partir de experiencias familiares, escolares o comunitarias.
    • Procesos creativos que ponen en práctica la comunicación dialógica, como estrategia para erradicar expresiones de violencia.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Explora con formas, colores, movimientos, sonidos, entre otros elementos de las artes, para reinterpretar textos literarios de la comunidad u otros lugares, haciendo uso de diversos lenguajes artísticos.
    • Recrea lúdicamente sensaciones, emociones, sentimientos e ideas, mediante el uso del cuerpo, del espacio y del tiempo, para expresar la relación con su entorno familiar.
    • Expresa, mediante elementos de las artes como las formas, colores, movimientos, sonidos, la relevancia del diálogo como una alternativa a las manifestaciones de violencia presentes en la familia, escuela y comunidad.
    • Imagina y comparte propuestas artísticas de acción para contribuir en la erradicación de la violencia en la familia, escuela y comunidad, haciendo uso de una comunicación abierta, respetuosa y empática con la diversidad.
    • Presenta al público una propuesta artística respetuosa y empática con la diversidad, para sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia del diálogo para erradicar la violencia en el entorno.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Cultura Junta de Castilla y León

    Agregar a classroom

    Compartir: