Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Taller de Pintura Infantil: Segunda Clase

7499_Taller de Pintura Infantil_Segunda Clase

Los niños y niñas van descubriendo el arte de dibujar, se aprende a mirar, sentir, a investigar, a descubrir. Se va jugando con el color, la luz y el movimiento para expresar sensaciones y desarrollar su capacidad creadora a través de la pintura.

Taller de Pintura Infantil
Profesor: Ernesto Díaz

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Reconocimiento y reflexión sobre el uso de elementos de los lenguajes artísticos, en manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad y del resto del mundo.
    • Combinación de elementos visuales, sonoros y corporales, en composiciones artísticas colectivas.
    • Estudio de la lengua indígena (variante lingüística) del contexto a través de prácticas sociales relacionadas con la fiesta como expresión comunal.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Realiza recreaciones orales o escritas, acompañadas de una representación gráfica, como dibujos, cómics, historietas, secuencias de dibujos que realizan movimientos (“folioscopio” o flip books), a partir de la observación de videos o de la asistencia a lugares en donde se lleven a cabo manifestaciones culturales y artísticas.
    • Recrea colectivamente una misma escena o paisaje de su entorno natural o social, con movimientos corporales y sonidos, y posteriormente con objetos en una secuencia animada (stop motion) o una historieta.
    • Elabora un cómic o manga en la lengua indígena (variante lingüística) del contexto sobre las fiestas de su pueblo como expresión comunal.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Corporación Cultural de La Reina

    Agregar a classroom

    Compartir: