Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Sustancias puras

icono-170x170_1_0

Este recurso didáctico muestra cómo se separan sustancias por métodos físicos y químicos; se identifican las sustancias puras de diferentes elementos, se reconocen los compuestos como sustancias formadas por el mismo tipo de partículas que se pueden descomponer en otras solamente por métodos químicos; los elementos que los forman se enlazan mediante uniones químicas y se encuentran en proporción constante.
Se elaboran modelos operativos que representen a las moléculas de agua, oxígeno e hidrógeno para comprender en un primer acercamiento los conceptos de elemento, compuesto, átomo, molécula y unión química.
Puede ser usado al inicio de la clase con explicación e introducción al tema y durante la clase ya que tiene actividades por medio de un chat para ir trabajando con retroalimentación, asimismo puede ser utilizado al final de la clase como cierre, para saber que tanto se comprendió el contenido. El docente puede hacer uso de este recurso para evaluar los conocimientos de sus alumnos.

Aprendizajes esperados

  • • Establece criterios para clasificar materiales cotidianos en mezclas, compuestos y elementos considerando su composición y pureza.
  • • Representa y diferencia mezclas, compuestos y elementos con base en el modelo corpuscular.

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      enlace
      Plan de estudio:
      Licencia de uso:
      Algunos derechos reservados
      Etiquetas
      Autor:
      Universidad Nacional Autónoma de México

      Agregar a classroom

      Compartir: