Este recurso didáctico muestra cómo se separan sustancias por métodos físicos y químicos; se identifican las sustancias puras de diferentes elementos, se reconocen los compuestos como sustancias formadas por el mismo tipo de partículas que se pueden descomponer en otras solamente por métodos químicos; los elementos que los forman se enlazan mediante uniones químicas y se encuentran en proporción constante.
Se elaboran modelos operativos que representen a las moléculas de agua, oxígeno e hidrógeno para comprender en un primer acercamiento los conceptos de elemento, compuesto, átomo, molécula y unión química.
Puede ser usado al inicio de la clase con explicación e introducción al tema y durante la clase ya que tiene actividades por medio de un chat para ir trabajando con retroalimentación, asimismo puede ser utilizado al final de la clase como cierre, para saber que tanto se comprendió el contenido. El docente puede hacer uso de este recurso para evaluar los conocimientos de sus alumnos.
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Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
- • Establece criterios para clasificar materiales cotidianos en mezclas, compuestos y elementos considerando su composición y pureza.
- • Representa y diferencia mezclas, compuestos y elementos con base en el modelo corpuscular.
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Publicado el
- 15 septiembre, 2022
Tipo de contenido:
enlace
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Algunos derechos reservados
Etiquetas
Autor:
Universidad Nacional Autónoma de México
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