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¿Soy un Sol? El consultorio de Erasmus Cefeido

7947_Soy un Sol_El consultorio de Erasmus Cefeido

“Lo malo de poner a una astrónoma en un consultorio sentimental es que puede hilar muy fino. Aquí, el inocente comentario “eres un sol” permite a Erasmus elaborar una tesis sobre lo apropiado de la frase porque, en realidad, nuestra estrella es una estrella muy normalita… Y porque, si bien gracias al Sol existe vida en la tierra (y eso es bueno), el Sol también presenta etapas de actividad que pueden freír nuestros satélites (malo), aunque también las partículas cargadas procedentes del Sol producen las auroras polares (bueno)…

En este artículo analizamos por qué nuestra estrella, en apariencia tan tranquila, puede ser tan ¡¡¡¡¡¡ERUPTIVA!!!!!!! e ¡¡¡¡¡¡¡IMPREVISIBLE!!!!!!!:”

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Sistema Solar y Universo: características de sus componentes, y aportaciones culturales, científicas y tecnológicas que han favorecido su conocimiento.
    • Composición del Universo y Sistema Solar.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Describe características de forma, ubicación, tamaño, distancia, color y temperatura de algunos componentes del Universo: galaxias y estrellas.
    • Reconoce al Sistema Solar como parte de una de las galaxias que conforman el Universo: la Vía Láctea, la cual tiene forma de disco, y que el Sol es una estrella de tamaño mediano ubicada cerca de su borde.
    • Explora algunos avances recientes en la comprensión sobre la evolución del Universo y su composición.
    Tipo de contenido:
    enlace
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Instituto de Astrofísica de Andalucía - CSIC

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