Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Símbolos, nombre y fórmula Aquí y en China mi nombre es…

Símbolos, nombre y fórmula Aquí y en China mi nombre es…

iconoo

Contiene información para identificar los compuestos como sustancias puras de diferentes elementos, los cuales se encuentran en proporción definida y se pueden separar por métodos químicos. Se trabajan los símbolos de elementos, nombres, fórmulas químicas y cómo aprender a leer y a escribirlas, así como a interpretarlas.
Se trabaja el modelo atómico de Dalton para representar los elementos y compuestos. Todos los ejercicios incluyen retroalimentación.

Se puede iniciar con preguntas generadoras sobre lo que se conoce de la tabla periódica. Durante el desarrollo de la clase se puede explicar el tema de la tabla periódica y los elementos que la conforman, al final se puede hacer un cierre con preguntas sobre lo que se comprendió del tema.

Aprendizajes esperados

  • •Representa mediante la simbología química; elementos, moléculas, átomos, iones, (aniones y cationes).

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      enlace
      Plan de estudio:
      Licencia de uso:
      Algunos derechos reservados
      Etiquetas
      Autor:
      Universidad Nacional Autónoma de México

      Agregar a classroom

      Compartir: