Cómo mantener a salvo de las tormentas de polvo a nuestros vehículos exploradores y a las futuras misiones en Marte? Hasta ahora, ningún modelo informático puede predecir cuándo y dónde se producirán las tormentas de polvo y las tormentas de polvo globales. Pero los equipos de científicos que trabajan en el proyecto RoadMap pretenden mejorar los modelos informáticos para resolver este problema y mantener a todo el mundo lo más seguro posible.
Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención número 101004052.
El consorcio del proyecto está formado por El Real Instituto Belga de Aeronomía Espacial (BIRA-IASB, Bélgica), coordinador del proyecto, la Universidad de Aarhus (AU, Dinamarca), la Universidad de Duisburg & Essen (UDE, Alemania), el Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV-CSIC, España) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC, España), que encabeza la participación del CSIC en el proyecto.