Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Políticas del cuidado con perspectiva de género – Karina Batthyány

Políticas del cuidado con perspectiva de género – Karina Batthyány

7227_Políticas del cuidado con perspectiva de género_Karina Batthyány

En el mes de septiembre dará comienzo el curso virtual sobre “Políticas del cuidado con perspectiva de género” cuya inscripción cierra el día 13 de septiembre del corriente año.

La convocatoria, que cuenta con el apoyo de la CEPAL, entiende que los cambios experimentados en los últimos años en las sociedades latinoamericanas respecto a la participación femenina en el mercado de trabajo, el proceso de envejecimiento y las transformaciones familiares, invitan a reflexionar sobre la organización social del cuidado en contextos cambiantes.

Karina Batthyány, Secretaria Ejecutiva de CLACSO e integrante de la Universidad de la República de Uruguay, quien coordinará el curso internacional y la especialización junto con Joan Tronto de la Universidad Norteamericana de Minnesota, invitó a inscribirse por CLACSO TV y brindó más detalles entrevistada por CLACSO Radio.

Más información: https://www.clacso.org/politicas-del-…

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Desafíos para la construcción de comunidades y sociedades inclusivas y equitativas: La violencia de género como un problema estructural, con un peso social, cultural e histórico, a fin de visibilizar sus causas y consecuencias, para erradicarlas y así, contribuir al ejercicio del derecho a la igualdad.
    • Las mujeres y sus historias.
    • Las luchas de las mujeres por sus derechos.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Analiza críticamente las causas y consecuencias sociales, culturales e históricas de la violencia de género, asociadas a estereotipos o prejuicios sobre la feminidad y la masculinidad en sociedades y comunidades patriarcales.
    • Dialoga sobre cómo transformar los estereotipos o prejuicios de género, para contribuir a la construcción de comunidades y sociedades inclusivas, equitativas y libres violencias.
    • Analiza críticamente las causas y consecuencias de la violencia de género en México y el mundo, como un problema estructural, social, cultural e histórico.
    • Identifica cómo se naturaliza la desigualdad de género, lo que contribuye a su reproducción.
    • Argumenta cómo el “deber ser” de las mujeres ha cambiado a través del tiempo.
    • Identifica los orígenes históricos de movimientos y organizaciones de mujeres en la lucha por la igualdad y el reconocimiento de sus derechos.
    • Comprende los cambios y permanencias en las luchas de las mujeres por una vida igualitaria y libre de violencia.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    CLACSO TV

    Agregar a classroom

    Compartir: