Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Niñas que rompieron un techo de cristal mirando al cielo (Capítulo VII)

Niñas que rompieron un techo de cristal mirando al cielo (Capítulo VII)

6957_Niñas que rompieron un techo de cristal mirando al cielo_Capítulo VII

Desde que en octubre de 2017 comenzase esta serie audiovisual, que recoge las historias de las astrofísicas e ingenieras que trabajan en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), se han publicado ya 7 capítulos que cuentan las experiencias de 28 profesionales a través de tres preguntas: ¿Qué querían ser cuando eran pequeñas? ¿Qué estudiaron para dedicarse a la Astrofísica? Y ¿en qué trabajan actualmente?

En esta séptima entrega participan las astrofísicas Cristina Ramos Almeida, Elena Khomenko y Ana Esteban Gutiérrez; y la ingeniera Josefina Rosich Minguell. El objetivo no es otro que promover el interés de las más jóvenes por las carreras científicas y tecnológicas, al mismo tiempo que se muestra el trabajo que se realiza en el IAC día a día.

Ficha técnica:
Dirección: Carmen del Puerto Varela
Realización y cámara: Inés Bonet Márquez
Coordinación: Alejandra Rueda Moral
Archivo: Gabriel Pérez Díaz, SMM (IAC), Daniel López, ESA/NASA/SDO, Videzzy/Pixabay/Prelinger Archives.
Música: Black Mirror
Traducción en inglés: Ester Saiz Balbastre
Vídeos inspirados en el proyecto “No-Nancies” de Pilar Montañés.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Las mujeres y sus historias.
    • Sistema Solar y Universo: características de sus componentes, y aportaciones culturales, científicas y tecnológicas que han favorecido su conocimiento.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Analiza los testimonios producidos por las mujeres en distintos momentos históricos.
    • Argumenta cómo el “deber ser” de las mujeres ha cambiado a través del tiempo.
    • Describe y valora diversas aportaciones culturales, científicas y tecnológicas, entre ellas, la invención del telescopio, para el conocimiento del Sistema Solar.
    • Indaga, argumenta y valora la importancia de diversas aportaciones culturales, científicas y tecnológicas, entre ellas, los telescopios, satélites artificiales y sondas espaciales en la investigación y conocimiento del Universo.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    IAC Astrofísica

    Agregar a classroom

    Compartir: