Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

7938_Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Este es nuestro homenaje, en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a todas las jóvenes investigadoras que se forman en la CEU-UCH. A todas nuestras estudiantes de Grado que están descubriendo, gracias a los Proyectos de Investigación + Docencia, cómo convertirse en mujeres para la ciencia. Gracias a ellas por su vocación y por sus testimonios en este vídeo. Y gracias a sus profesores y profesoras de los Grupos de Investigación de la CEU-UCH, que colaboran de forma activa en la incorporación de la mujer a la ciencia y la investigación.
Porque cada vez que una niña o una joven mejora su formación y su acceso al conocimiento en cualquier lugar del mundo, mejora toda la sociedad que la rodea, mejoramos todos.
11 de febrero, la CEU-UCH se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, declarado por la ONU en reconocimiento al papel clave que el género femenino desempeña en la comunidad científica y la tecnología.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Los hitos que contribuyeron al avance del conocimiento científico y tecnológico en el ámbito nacional e internacional, así como su relación en la satisfacción de necesidades humanas y sus implicaciones en la naturaleza.
    • Las mujeres y sus historias.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Indaga en fuentes de consulta orales y escritas, las aportaciones de mujeres y hombres en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico, para valorar su influencia en la sociedad actual.
    • Indaga sobre el protagonismo social de las mujeres en diferentes procesos históricos, para reconocer la relevancia de su participación.
    • Analiza los testimonios producidos por las mujeres en distintos momentos históricos.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Universidad CEU Cardenal Herrera

    Agregar a classroom

    Compartir: