Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

La gran canoa / Cuentos indígenas venezolanos

6593_La gran canoa _Cuentos indígenas venezolanos

El cuento indígena es uno de los géneros de la literatura indígena, entendiendo por tal, la que es creada por aborígenes. Se trata de historias de las gentes warao, yanomami, pemones, barí, wayúu, yukpa, puinaves y piapokos, habitantes originarios de tierra venezolana y que han sido sistemáticamente marginados y acosados.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) de Venezuela, a través de la Dirección General de Recursos para el Aprendizaje, realiza junto con las áreas de Audiovisual Educativa y Bibliotecas Escolares respectivamente, la socialización de experiencias de cada uno de los Centro de Recursos para el Aprendizaje, Bibliotecas Escolares y planteles educativos. Con la participación de estudiantes, docentes, bibliotecarios, medios alternativos y comunitarios.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Comprensión y producción de cuentos para su disfrute.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Escucha y lee cuentos de distintos orígenes y autores.
    • Selecciona, lee y escucha cuentos de distintos orígenes y autores.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE / Dirección de textos

    Agregar a classroom

    Compartir: