Un día una señora le muestra que se puede vivir con el cazo, le enseña trucos y formas de superar barreras, y le demuestra que puede seguir siendo el mismo niño cariñoso de siempre pero además lograr cosas que ni esperaba conseguir.
Escrita por Isabelle Carrier, una adaptación por Kevin Ávila.📖
ODS10 Reducción de las desigualdades
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
- Situaciones de discriminación en la escuela, la comunidad, la entidad y el país, sobre la diversidad de género, cultural, étnica, lingüística, social, así como sobre rasgos físicos, desarrollo cognitivo y barreras de aprendizaje, y participación en ámbitos de convivencia, para la promoción de ambientes igualitarios, de respeto a la dignidad humana y a los derechos de todas las personas.
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Analiza e identifica en la escuela, la comunidad y la entidad, situaciones de discriminación por motivo de diversidad de género, física, sensorial, intelectual, mental, cultural, étnica, lingüística o social.
- Promueve en su entorno próximo de convivencia, acciones de trato igualitario, de respeto a la dignidad humana y a los derechos de niñas y niños.
- Conoce y analiza críticamente situaciones de discriminación por género, física, sensorial, intelectual, mental, cultural, étnica, lingüística o social.
- Analiza las causas de la discriminación, y propone acciones para promover ambientes igualitarios, de respeto a la dignidad humana, a las diversidades y a los derechos de todas las personas, en la entidad y en el país.
- Publicado el
- 18 octubre, 2023
Tipo de contenido:
video
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Etiquetas
Autor:
Agregar a classroom
Compartir: