Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Modelo Escuelas para la vida – Educación socioemocional – Cuando no hay educación socioemocional

Modelo Escuelas para la vida – Educación socioemocional – Cuando no hay educación socioemocional

0000

En este video nos hablan de la importancia del desarrollo socioemocional, para la formación integral de las personas ya que la ausencia de la educación socioemocional lleva a un comportamiento que será dominado por la emociones al no contar con herramientas de autocontrol. Bullin o acoso en las escuelas, vicios de drogas, alcohol, violencia intrafamiliar, baja autoestima, son las manifestaciones de falta de autodominio y que afectan el bienestar de la persona.

Nivel escolar

Aprendizajes esperados

  • Valorar dentro de la propia práctica educativa la Educación Socioemocional, como un eje prioritario para favorecer la adquisición, desarrollo y fortalecimiento de habilidades socioemocionales en cada niña y niño escolarizado para proponer estrategias que mejoren la calidad de los aprendizajes y abonen a la formación ciudadana.

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      video
      Licencia de uso:
      Licencia de copyright
      Etiquetas
      Autor:
      SEJ

      Agregar a classroom

      Compartir: