Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

? Menores y publicidad online

2493_Menores-y-publicidad-online

Un ciudadano recibe de media entre 1000 y 5000 impactos publicitarios al día. De todos ellos, Internet es el segundo canal de inversión publicitaria. En él, no sólo navegan adultos sino que un 60% de menores lo utiliza diariamente, un 45% durante 2 horas de media y el 95% invierte ese tiempo visualizando vídeos online. Con todo esto encontramos una generación de niños y adolescentes bombardeados continuamente por anuncios que en muchos casos perjudican su estilo de vida y contaminan su forma de pensar.

Para luchar contra ello existen políticas y leyes restrictivas sobre protección al menor en la publicidad online, así como formaciones para educar a los niños en una actitud crítica como nuestro programa Educación Familia Digital.

Nivel escolar

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

      Procesos de desarrollo de aprendizaje

        Tipo de contenido:
        Plan de estudio:
        Licencia de uso:
        Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
        Etiquetas
        Autor:
        Gaptain. Educación y Seguridad Digital

        Agregar a classroom

        Compartir: